En los últimos años, y esta tendencia cada vez toma más fuerza, salvaguardar la salud y la felicidad de los trabajadores empieza a ser una necesidad para las empresas. Algo tan lógico y tan evidente y es ahora cuando las empresas empiezan a despertar a esta realidad. El planteamiento es sencillo:
si mis trabajadores están sanos y felices, aumentará su productividad. Y todos sabemos lo que pasa cuando la productividad del trabajador aumenta, la empresa mejora su rendimiento y sus beneficios. Todos ganan al fin y al cabo.
Hay muchas empresas, principalmente las grandes, que ya han comenzado a implantar planes orientados a maximizar la salud y la felicidad de sus empleados.
Son las conocidas como empresas saludables.
En las empresas saludables, la cultura corporativa promueve un estilo de vida activo, organizan actividades deportivas o firman convenios con centros deportivos para que sus empleados gocen de descuentos. Algunas incluso cuentan con gimnasios y espacios para hacer deporte en sus propias instalaciones.
Algunos beneficios sociales, como los cheques de comida, también favorecen la salud del empleado. Siempre es mucho mejor disponer de un cheque de comida con el que
disfrutar de un menú equilibrado fuera de la oficina que comer un pincho delante del ordenador.
Y luego están las empresas que juegan en otra liga (ser una gran empresa con más recursos también ayuda) que son las que tienen una persona conocida como CHO (Chief Happiness Officer) o, lo que es lo mismo, la persona encargada de velar por la felicidad de los trabajadores.
Sí, el ‘jefe de la felicidad’ existe y es una profesión cada vez más en auge. Es una gran noticia. Y es una gran noticia porque los trabajadores siempre deben estar felices; son muchos los beneficios de que esto sea así, para la empresa y para el trabajador.
Los trabajadores sanos y felices están más motivados y satisfechos, por lo que aumenta el compromiso con su empresa y el orgullo de pertenencia.
Las empresas que velan por la salud y el bienestar de sus empleados gozan de empleados muy fieles, pero también de una fama tan buena que el mejor talento quiere formar parte de sus filas. Y todos sabemos lo difícil que es atraer al mejor talento.
Pero los beneficios de las empresas saludables no se quedan aquí.
Este tipo de empresas reduce su índice de absentismo y de rotación de personal. El absentismo y la elevada rotación son dos lacras que hacen perder mucho dinero a una empresa. Si tienes una empresa, seguro que más de una vez has sufrido el elevado coste de perder a un empleado y tener que buscar un nuevo trabajador, con todo el esfuerzo de tiempo que ello conlleva. Y el tiempo es dinero.
Así las cosas, parece que si tienes una empresa, lo mejor es velar por la salud, el bienestar y la felicidad de tus trabajadores. Ellos estarán encantados de pertenecer a tu equipo y tú verás cómo su productividad va en aumento.
¿Y cómo puede ayudarte granola La Newyorkina en todo esto? Pues muy fácil, porque nosotros de alimentación saludable y de felicidad sabemos un rato.
Así que si tú que nos estás leyendo, que eres tan fan de nuestra granola artesanal y que tienes una empresa, quieres que tus trabajadores se alimenten bien y estén cargados de energía y buen rollito,
¿por qué no facilitarles su dosis diaria de granola mediterránea en su puesto de trabajo?
Apostamos a que en tu oficina hay una máquina de café e incluso, en el peor de los casos, una máquina expendedora de todo tipo de alimentos ultraprocesados. ¿Por qué no sustituir todos esos productos llenos de azúcar y de grasas insalubres por un expendedor de granola con el que tus trabajadores puedan acompañar sus almuerzos, comidas o meriendas?
Si quieres
promover una alimentación sana y equilibrada entre tus trabajadores, nosotros te ayudamos y ¡puedes empezar por llenar de
granola La Newyorkina tu oficina!
Envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a crear una empresa saludable.