Nuestra historia.

¿Qué como comenzó todo? ¿Por qué La Newyorkina se llama La Newyorkina?

Te lo contamos todo;

Fue un mal desayuno en un hotel de NYC, estábamos de viaje visitando la ciudad en la que sería la primera parada de un viaje que habría de llevarnos a recorrer en coche parte del país. Estábamos de vacaciones si, pero también en busca de algo, aún no sabíamos el que…

El conserje del hotel, en perfecto “spanglish” nos señalo el camino que lo cambiaría todo “ para breakfast vayan al café del callejón, la comida esta amazing”

Llegamos en el momento justo, siempre curiosos por lo nuevo preguntamos que era eso que olía tan bien, “homenade Granola” nos contesto la camarera mientras nos servia el café.

Crujiente, sabrosa combinaba también con la acidez del yogurt natural que nos enamoro al instante

El resto del día transcurrió bien...

...hacía un día maravilloso y la ciudad invitaba a pasear. A la hora de comer decidimos coger algo to take away y disfrutarlo en Central Park, entramos en Whole Foods a comprar la comida y al pasar por el lineal de cereales vimos un par de interesantes propuestas de Granola de pequeñas marcas independientes que estaban en el que se consideran el supermercado del futuro, el que marcaba las tendencias en alimentación.

Esa tarde en Central Park empezamos a imaginarnos crear una marca de Granola en España, el sueño era convertirnos en fabricantes, montar un obrador en Asturias. Eso si la idea había surgido en NYC se llamaría La Newyorkina

Keep reading...

...durante el resto del viaje siempre había un momento para entrar en algún super y visitar el lineal de cereales y por supuesto le preguntamos a todo aquel con el que hablábamos, fue así como descubrimos que los surfers de California tomaban Granola en sus bowls con Açai y que no faltaba en ningún supermercado, tienda o restaurante healthy que se preciará

Pareciamos ser los únicos que no conocíamos la Granola.

El viaje de vuelta en el avión, la lectura de la biografía del creador de Virgin Records y muchas ganas de crear algo propio hicieron el resto Lo apartaríamos todo o casi todo y crearíamos una marca de Granola

Por fin en España..

¿¿¿Qué es la Granola??? Tengo la categoría cubierta o eso nunca funcionará en España fueron algunas de las primeras respuestas

2 años de inversión constante hasta agotar todos nuestros ahorros casi acaban con el sueño

Pero teníamos algo, nuestra Granola gustaba, habíamos creado algo especial, algo de verdad, lo elaborábamos nosotros mismos con mucho cariño y la marca estaba enamorando a los primeros clientes.

Poco a poco fueron llegando los primeros reconocimientos, pequeñas menciones en prensa y premios de nivel nacional nos fueron abriendo más puertas, estábamos revolucionando la dormida categoría de cereales y aún no lo sabíamos.

Pero este es sólo el principio. El resto de la historia queremos escribirla contigo. ¿Te unes?


Dinos qué te parece y si te podemos ayudar en algo ;)

Pelayo Pérez
pelayo@newyorkina.com

VOLVER ARRIBA