Nueva York y NBA, una historia de baloncesto – Newyorkina

Nueva York y NBA, una historia de baloncesto

por La Newyorkina
Knicks y Nets son hoy en día las dos franquicias representantes de Nueva York en la mejor liga de baloncesto del mundo. Siendo el primero de ellos el equipo más valioso de la liga, con una cifra que supera los 3.600 millones de dólares. Las dos franquicias de Nueva York compiten dentro de la conferencia Este y en la División Atlántica, una de las más potentes hoy en día junto con los jóvenes y renacidos Philadelphia 76ers, los renovados Raptors de Toronto con Kawhi Leonard como estrella y unos Boston Celtics que aspiran a todo este año. El movimiento de Lebron James dejando Clevelant para recalar en la conferencia Oeste de la mano de unos desangelados Lakers desde la marcha de Kobe, deja en las divisiones del Este el camino mucho más abierto hacia los play-off. Circunstancia que equipos de Nueva York tratarán de aprovechar para sentirse de nuevo competitivos.

New York Knicks, siempre fieles a la ciudad de los rascacielos

Fundada en 1946 es una de las dos franquicias que ha sido siempre fiel a su ciudad natal junto a los Celtics de Boston, y por sus filas han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia de la NBA como Walt Frazier, Willis Reed, Patrick Ewing, Amar'e Stoudemire o Carmelo Anthony. Todos ellos varias veces All-Star y con carreras extraordinarias. Entre estos míticos jugadores de la NBA, seguro que el gran fan de los Knicks pone en el primer puesto a la pareja “Clyde" Frazier Jr. y Willis Reed. Sin duda alguna los artífices de los dos únicos campeonatos NBA, temporada 1973 y 1979, que hay en la sala de trofeos de los Knicks. Patrick Ewing es uno de eso grandes jugadores históricos de la NBA que no fue capaz de ganar un anillo. Su único error fue coincidir en la época de un tal Michael Jordan que con sus Bulls de Chicago pocas opciones dejaban al resto de franquicias. También perdió finales contra Rockets y Spurs, en estos casos Olajuwon en Houston y Duncan en San Antonio le dejaron sin la opción de ser campeón. La última gran estrella que pisó el parqué del Madison vestido de azul y naranja fue Carmelo Anthony, pero sin grandes resultados en el equipo. Destacar que fue el máximo anotador en la temporada 2013-2014 superando a Durant o Lebron. En la actualidad todo se centra en Porzingis, el pivot letón que con solo 23 años se ha convertido en la esperanza para unos Knicks que buscarán entrar de nuevo en los play-off. Algo que no ocurre desde hace 5 temporadas.

Brooklyn Nets, de Nueva Jersey a Nueva York

Los Nets nacieron en 1967 en la ciudad de Nueva Jersey y en el año 2012 se mudaron al barrio newyorkino de Brooklyn. Sus éxitos más destacados en la NBA con las dos finales disputadas en a principios de los 2000, que perdieron contra los Lakers de Kobe y los Spurs de Duncan y Ginóbili. Si nos fijamos en su historial de baloncestistas los primeros cuatro nombres que nos aparecerán en la cabeza serán: Dražen Petrović, Vince Carter, Buck Williams y Jason Kidd. Y sin duda alguna, la clave para que los Nets consiguieran llegar a pelear el anillo en 2002 y 2003 fue Kidd, perdió ambas, pero el destino le estaba reservando una sorpresa: en el 2011 en los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki conseguirá, por fin, ser campeón de la NBA.
VOLVER ARRIBA