Aunque los amantes del surf visten su neopreno y buscan las mejores olas durante todo el año, lo cierto es que la práctica de este deporte se dispara en verano. Los grupos de pequeños aprendices se multiplican por las orillas de numerosas playas a lo largo y ancho del Cantábrico, conquistando (o al menos intentándolo) las crestas de las mejores olas.
El surf es un deporte que, bien sea a nivel recreativo o competitivo, implica a diferentes partes del cuerpo con intensidad y duración variada. Tanto los ejercicios realizados con el tren superior (remada), como los que afectan al tren inferior (posición base y maniobras sobre la ola), acarrean un
gran consumo de energía y por lo tanto, además de la técnica, la nutrición también juega un papel muy importante.
El tema de la nutrición no es baladí en ningún ámbito de nuestra vida, pero lo es menos cuando hablamos de deporte.
Una mala alimentación puede tener consecuencias como la aparición de lesiones, hipoglucemia que te originará una fatiga temprana o deshidratación. Y estos son solo algunos de los problemas que puedes encontrarte.
Así,
es fundamental que te alimentes bien si quieres disfrutar de tu jornada de surf. Así que, primera regla de oro:
nunca practiques surf con el estómago vacío.
Pero ¿qué comer antes de entrar al agua?
Lo ideal es ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, tanto simples como complejos. Los hidratos de carbono simples producen energía que podemos usar rápidamente. Por ejemplo, la leche, miel, zumos de frutas o pasas. Los hidratos de carbono complejos son aquellos que tardan más en ser absorbidos y nos dan energía a largo plazo. Una jornada de surf recreativo puede extenderse unas cuantas horas así que, mejor tener energía para rato, ¿no? Y en esto de los hidratos de carbono complejos, los cereales, las legumbres, el arroz y las verduras son los reyes.
Con esto en mente, te recomendamos que antes de salir corriendo a la playa a coger olas,
tomes un buen desayuno compuesto de zumo de frutas y un tazón de granola, yogur con granola y frutas. Lácteos, fruta, avena y pasas. La combinación perfecta para pasar largas horas remando hacia las olas sin desfallecer. Sería una lástima tener que salir del agua por agotamiento, ¿verdad?
Nuestra granola La Newyorkina es tu aliada perfecta, bien seas un principiante o un surfista experto. Puedes consumirla en el desayuno o en la merienda y te garantizo que te vas a llenar de la mejor energía para practicar tu deporte favorito.
Además ahora tienes más donde elegir. Ha nacido Granola Pink, con fresas, chocolate blanco y nueces de Macadamia. Prepara tu desayuno con
Granola Original (Sabor del Año 2018) y déjate llevar por el sorprendente sabor de
Granola Pink a la hora de la merienda.
¡Entra en nuestra tienda on-line y llévate tu granola preferida o
busca tu punto de venta más cercano!