RSC – Newyorkina

Certificación

El logotipo de “Empresa B Certificada” es otorgado por B Lab, una organización privada sin fines de lucro, a empresas que, como la nuestra, han completado con éxito la Evaluación de Impacto B (BIA) y cumplen con los requisitos de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia de B Lab.

Aclaramos que B Lab no es un organismo de evaluación de la conformidad según lo define el Reglamento (UE) nº 765/2008, ni es un organismo de normalización nacional, europeo o internacional según el Reglamento (UE) nº 1025/2012. Los criterios de la Evaluación de Impacto B son distintos e independientes de los estándares armonizados resultantes de las normas ISO u otros organismos de normalización, y no están ratificados por instituciones públicas nacionales o europeas

La Newyorkina & B-Corp.

En La Newyorkina somos miembros de B-Corp. Las B Corps son compañías que están transformando la forma de hacer y ser empresa. Su misión no es únicamente maximizar el valor para los accionistas, sino que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y, naturalmente, accionistas.

Utilizando la fuerza de la empresa para generar un impacto positivo en las personas y el planeta, la comunidad B Corp trabaja para reducir la desigualdad y la pobreza, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad con dignidad y propósito. Los valores y las aspiraciones de la comunidad B Corp están incorporados en su Declaración de Interdependencia.

Por un futuro mejor.

En la Newyorkina nos sentimos muy identificados con la economía global que utiliza las empresas como una fuerza para el bien. Desde la Newyorkina sostenemos: Que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo; Que todas las empresas deben guiarse teniendo en cuenta la importancia de las personas y el planeta; Que a través de sus productos, prácticas y beneficios económicos, las empresas deben aspirar no sólo a no hacer daño, sino sobre todo a generar un beneficio social y ambiental.

Para hacer esto, es necesario que actuemos comprendiendo que dependemos el uno del otro y que, por lo tanto, somos responsables de nosotros mismos, de los demás y de las futuras generaciones

Nuestros proyectos

BACK TO TOP