RSC – Newyorkina

La Newyorkina & B-Corp.

En La Newyorkina somos miembros de B-Corp. Las B Corps son compañías que están transformando la forma de hacer y ser empresa. Su misión no es únicamente maximizar el valor para los accionistas, sino que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y, naturalmente, accionistas.

Utilizando la fuerza de la empresa para generar un impacto positivo en las personas y el planeta, la comunidad B Corp trabaja para reducir la desigualdad y la pobreza, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad con dignidad y propósito. Los valores y las aspiraciones de la comunidad B Corp están incorporados en su Declaración de Interdependencia.

Por un futuro mejor.

En la Newyorkina nos sentimos muy identificados con la economía global que utiliza las empresas como una fuerza para el bien. Desde la Newyorkina sostenemos: Que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo; Que todas las empresas deben guiarse teniendo en cuenta la importancia de las personas y el planeta; Que a través de sus productos, prácticas y beneficios económicos, las empresas deben aspirar no sólo a no hacer daño, sino sobre todo a generar un beneficio social y ambiental.

Para hacer esto, es necesario que actuemos comprendiendo que dependemos el uno del otro y que, por lo tanto, somos responsables de nosotros mismos, de los demás y de las futuras generaciones

Gestionamos nuestra huella de carbono.

Sabemos lo importante que es para nuestros consumidores el respeto por el medio ambiente y por un futuro verde.

Por esa razón desde la Newyorkina trabajamos para que nuestros productos sean sostenibles tanto en el proceso de fabricación y packaging como en los métodos de envío. Para ello hemos llegado a un acuerdo con la empresa Climaticco que se encarga de compensar el impacto de CO2 que nuestra tienda lanza al mundo. Todas nuestras emisiones son compensadas en la medida de lo posible reduciendo al máximo nuestro impacto en el planeta, a través de diferentes proyectos a los que destinamos fondos, como el proyecto para la construcción de una planta de biomasa en la India.

Proyecto actual: Planta de Biomasa.

Más del 70% de la energía eléctrica consumida en la India es producida mediante la quema de combustibles fósiles que emiten ingentes cantidades de gases de efecto invernadero: esta planta de biomasa de 2,50 MW de potencia sustituye esos combustibles por la cáscara de arroz, totalmente renovable y mucho menos contaminantes.

La planta genera puestos de trabajo directos, indirectos y nuevas fuentes de ingresos como consecuencia de la puesta en valor de los residuos y la disponibilidad de energía en la zona.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE:



BACK TO TOP