Açaí y granola, desayunar como la realeza – Newyorkina

Açaí y granola, desayunar como la realeza

por La Newyorkina
Hace ya casi una semana que se celebró la boda del siglo y aún siguen coleando los detalles de todo lo acontecido tras los muros del Castillo de Windsor. No hay día en el que los recién nombrados Duques de Sussex no sean el centro de alguna noticia. Sin duda, parte de la responsabilidad es de Meghan Markle. Independientemente del interés que suscita todo lo relacionado con los royals británicos, la nueva incorporación a la familia ha traído tras de sí una legión de fans, y ha generado otros tantos nuevos, dispuestos a seguir cada uno de sus movimientos. En La Newyorkina también nos gusta Meghan y te vamos a contar por qué. Hemos descubierto que, como nosotros, es una incondicional del desayuno y claro, ha conquistado nuestro corazón. La duquesa nunca se salta la primera comida del día y, ¿sabes lo mejor? La granola es uno de sus ingredientes estrella. Meghan Markle desayuna un nutritivo bowl de granola, acompañada de fruta, leche de almendra y zumo de açaí. Un verdadero cóctel de energía para empezar bien el día. ¿No sabes qué es el açaí? ¿Has oído hablar de este superalimento pero no sabes muy bien qué puede aportar a tu dieta? Hoy en nuestro Diario Newyorkino te descubrimos todo lo que el açaí puede hacer por ti. Antes de nada, ¿qué es el açaí? El açaí es el fruto de una palmera que crece únicamente en la selva al norte de Brasil. Las regiones húmedas cerca del Amazonas son el lugar perfecto para que crezcan estas palmeras, Açaizeiros, de aproximadamente 25 metros de altura y tronco delgado. La baya de açaí es redonda y de un color morado oscuro, de apariencia muy similar a la de los arándanos. ¿Cuáles son los beneficios del açaí?
  • Propiedades antioxidantes. Aporta un alto contenido de antocianinos (antioxidantes), entre 15 y 30 veces más que la uva negra. Sus propiedades antioxidantes hacen del açaí el alimento perfecto para luchar contra los radicales libres y para reducir los efectos del envejecimiento.
  • El açaí es una excelente fuente de vitaminas A, B y C.
  • Proteína orgánica vegetal, más fácil de asimilar por nuestro organismo que la proteína animal de la leche, el huevo o la carne.
  • Gran cantidad de fibra, que ayuda a tratar los trastornos digestivos.
  • Ácidos Grasos Omega 3, esenciales para nuestro cuerpo.
  • Refuerzo para nuestras defensas gracias al ácido elágico, que combate bacterias y virus.
  • Propiedades antiinflamatorias.
  • Fuente de energía y resistencia que nos ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.
Como ves, hay razones más que suficientes como para introducir el açaí en tu dieta. Y la mejor manera de hacerlo es acompañándolo de granola La Newyorkina, la fusión perfecta para empezar el día de forma enérgica y saludable. Si aún no te he convencido del todo (que lo dudo), te voy a dar el motivo definitivo para que pruebes este fruto brasileño: su sabor. El açaí, además de ser muy beneficioso para nuestra salud, tiene un sabroso gusto mezcla de chocolate con un toque de canela. ¿Se le puede pedir algo más? Creo que no. Si quieres desayunar como un rey o, más bien, como una duquesa ¡únete al efecto Meghan! Prepara un buen bowl de granola con açaí para tu desayuno y llénate de energía. Y tú, ¿ya conocías el açaí? ¿Lo has probado? Nos encantaría conocer tu opinión.
VOLVER ARRIBA