Descubre Nueva York: Union Square Park – Newyorkina

Descubre Nueva York: Union Square Park

por La Newyorkina
Si nunca has viajado a Nueva York (no dejes de hacerlo en cuanto tengas oportunidad), la primera imagen que probablemente venga a tu cabeza sea la de altísimos rascacielos grises presidiendo avenidas abarrotadas de gente. Y sí, Nueva York es una ciudad en la que el bullicio y la energía fluyen durante todo el día, pero también ofrece a newyorkinos y foráneos amplios espacios verdes en los que pasear y alejarse del asfalto. Existe vida más allá del archiconocido Central Park tan retratadísimo en el cine. Y, aunque este parque se merece su fama por méritos propios, hoy queremos hablarte de otro lugar que, si pasas unos días en Nueva York, te comendamos que visites: Union Square Park. Union Square Park es un sitio perfecto para descubrir a músicos y artistas callejeros o pasearse por el mercado de frutas, verduras y productos biológicos que tiene lugar los lunes, miércoles, viernes y sábados. ¡El lugar favorito de los chefs para hacerse con sus materias primas!
granola-newyorkina-union-square-nyc fuente: http://summerinthesquare.nyc/fitness/
El verano es la mejor época para visitar este parque porque ofrece una gran cantidad de actividades a sus paseantes: clases gratuitas de fitness y yoga, música en vivo, cine al aire libre, espectáculos de danza, jazz… Ya sabes que en La Newyorkina somos grandes defensores de la alimentación saludable y del deporte, así que Union Square Parke es una de nuestras visitas obligadas cuando vamos a la gran manzana. ¿Sabes lo maravilloso que es poder disfrutar de una clase de yoga al aire libre, disfrutando del atardecer de Nueva York?
granola-newyorkina-union-square-nyc fuente: http://summerinthesquare.nyc/fitness/
El parque tiene anchos paseos en los que caminar al cobijo de los árboles, pero también espacios de césped abiertos en los que tumbarse a descansar bajo el sol. Union Square Park es un punto de encuentro para gente de lo más variado. Mientras paseas por allí puedes encontrarte a hombres de negocios trajeados que buscan un respiro dentro de su ajetreada jornada laboral, músicos callejeros, estudiantes… Además de lo variopinto del escenario y de toda su oferta de actividades, este parque tiene una estrecha vinculación histórica con el activismo político. El 5 de septiembre de 1882 Union Square Park acogió el primer desfile del Día del Trabajo, que sirvió como germen para lo que actualmente es un día festivo, celebrado el primer lunes de septiembre, que sirve para reivindicar los derechos de los trabajadores. Esto le ha valido para ser reconocido, desde 1997, como un “National Historic Landmark” (Hito Histórico Nacional), es decir, un lugar de interés por su relevancia histórica. granola-newyorkina-union-square-nyc Union Square Park se encuentra en una importante intersección en la ciudad, situada entre la calle Broadway y la 4 ª Avenida en Manhattan y acoge una imponente estatua ecuestre del George Washington, además de otras estatuas dedicadas a Abraham Lincoln o Mahatma Gandhi. 3 hectáreas en las que confluyen arte, música, deporte y una maravillosa mezcla de gente. 3 hectáreas en las que perderte en tu próximo viaje a Nueva York. Si eres de los afortunados que visitará la Gran Manzana estas vacaciones, ¡descubre todas las actividades que te ofrece Union Square Park en verano!
VOLVER ARRIBA