Originaria Pakistán, este tipo de mineral se obtiene en de una de las más grandes minas de sal del mundo y lleva siendo utilizada largo tiempo por su especial composición. Su color rosáceo también llama la atención, pero
su gran seña de identidad son las cualidades únicas que posee, ya que ayudan a mejorar la salud de aquellas personas que la añadan a su dieta.
La diferencia entre este tipo de sal y la común de mesa reside en su constitución.
La sal rosa del Himalaya es rica en calcio, potasio, zinc o hierro, entre otros componentes tan saludables como necesarios para cualquiera.
Por ejemplo, al contener yodo, la sal rosa ayuda a la prevención de aspectos negativos relacionados con el tiroides. También mejora la tensión arterial y puede aliviar las contracturas y evitar calambres. El calcio que contiene refuerza el sistema inmunológico para luchar contra la osteoporosis, sobre todo en personas mayores con debilidad en los huesos.
Aunque puede mejorar la salud como te decimos, como en prácticamente cualquier alimento, el exceso no es bueno, por lo que el control de consumo de sal es una responsabilidad de cada uno.
Ingrediente de la granola La Newyorkina
La sal rosa del Himalaya es un ingrediente que podrás encontrar en el último sabor que hemos sacado a la venta,
la granola pink. Como bien sabes, y si aún no te has enterado pronto lo descubrirás, en La Newyorkina elaboramos
nuestra granola artesanal trabajando siempre con ingredientes naturales, que aporten a nuestros clientes la mejor calidad y sabor posibles.
La sal rosa es uno de ellos, posee más propiedades que la sal normal y su tono rosado le da una distinción que nos encaja perfectamente con la marca pink de nuestra variedad de granola.
Si quieres
comprar granola online a través de nuestra web estás a dos clics de recibirla en tu casa, pero también disponemos de
multitud de tiendas por todo el territorio español para que puedas integrarla en tu cesta de la compra.