Sopa de melón con topping de granola artesanal – Newyorkina

Sopa de melón con topping de granola artesanal

por La Newyorkina

Sopa de melón con granola La Newyorkina.

El verano va indiscutiblemente unido al consumo de frutas como el melón y la sandía. Son frutas con alto contenido en agua y poco aporte calórico perfectas para la temporada estival. Personalmente, no son dos de las frutas que más me gustan. Lo confieso. Soy fan de prácticamente todo el espectro de frutas, pero el melón y la sandía me cuestan un poco. Y lo cierto es que el melón es una fruta refrescante con excelentes propiedades que debería incluir en mi dieta. Para que veas algunas de ellas...

Propiedades del melón

  • Alto contenido en agua y bajo aporte calórico
  • Gran fuente de potasio
  • Favorece la formación de glóbulos rojos
  • Diurético
  • Previene el envejecimiento
  • Fuente de vitamina C y B9
  • Elevado contenido en betacaroteno

¿Cómo ayuda a nuestra salud comer melón?

El melón tiene alto contenido en agua y es una gran fuente de potasio, lo que lo convierte en un excelente depurativo que nos ayuda a eliminar todos los desechos de nuestro organismo. Y el hecho de eliminar todo lo malo que nos sobra tiene efectos colaterales y muy beneficiosos sobre nuestra piel, vasos sanguíneos y corazón. Si a su alto contenido de agua y potasio le añadimos su escaso contenido en sodio, la ecuación es perfecta para casos de hipertensión o retención de líquidos. ¿Estás embarazada? Es el momento de comer melón. El melón contiene calcio, magnesio, folatos y vitaminas A y C, muy favorables para el crecimiento del feto. Además, su contenido en ácido fólico es bastante significativo. Y, por supuesto, su escaso aporte calórico y su bajo porcentaje de azúcares lo convierten en una fruta muy recomendable en tratamientos para la obesidad o en casos de diabetes. El melón también es una gran fuente de colágeno, una sustancia que no solo ayuda a regenerar la piel y previene el envejecimiento, sino que ayuda a la cicatrización o a la recuperación de pieles dañadas por la exposición solar. En el melón también abunda el calcio, muy beneficioso para huesos y dientes, y el betacaroteno, perfecto para cuidar nuestra salud ocular.

El falso mito del melón

Como ves, el melón es una fruta con numerosos beneficios para nuestro organismo, más allá de la hidratación que nos aporta a la hora de tomarlo. Sin embargo, hay una sombra oscura que se cierne sobre él. Dice la sabiduría popular que “el melón por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata” y, lejos de desconfiar yo del refranero español del que soy muy fan, lo cierto es que hay voces que apuntan que lo de no comer melón por la noche es un falso e incierto mito. Su aporte de carbohidratos (motivo por el cual se demoniza el consumo nocturno de melón) no es tan elevado como se piensa, así que podemos consumir melón por la noche tranquilamente que no nos pasará nada. :) Si aun con todo esto que te acabo de contar, el melón no te resulta especialmente atractivo (como a mí), te voy a dar una idea mucho más apetecible para introducirlo en tu dieta: sopa fría de melón con topping de granola artesanal la Newyorkina.

Receta sopa de melón con granola artesanal

La sopa de melón es una receta fresca, saludable y muy sabrosa para esta época del año. ¡Ah! y muy importante: muy fácil de preparar. Eso sí, nosotros vamos a variar un poco la receta y no la vamos a acompañar de jamón, sino de un topping de granola bio y vegana 'Coco and Lemon friends'. ¿Melón y coco? Sí, melón y coco. Os sorprenderá el excelente resultado de esta combinación de sabores.

Ingredientes para dos raciones:

  • 500 gr. de melón
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 1 pizca de sal
  • 125 gramos de kéfir

Cómo elaborar la sopa de melón:

Muy fácil. Trocea el melón y añade la sal y la pimienta blanca. Tritúralo aproximadamente 2 minutos. Añade el kéfir y vuelve a batir a una velocidad más suave durante 1 minuto aproximadamente. Sirve la mezcla en un bowl y añade un par de cucharadas de nuestra granola artesanal de coco y limón. ¡Ya está! Listo para servir y disfrutar de su sabor.
VOLVER ARRIBA