Granola y té, el tándem perfecto para un desayuno buffet – Newyorkina

Granola y té, el tándem perfecto para un desayuno buffet

por La Newyorkina

¿Has asistido alguna vez a un desayuno empresarial? Hace unos años, este formato de cita empresarial se puso muy de moda. Una reunión informal entre compañeros, la presentación de un producto o la charla de un ponente especializado se convirtieron en la excusa perfecta para disfrutar de un desayuno trabajando. Ya sabes que en granola La Newyorkina somos seguidores acérrimos de los desayunos. Personalmente, creo que no hay tiempo mejor invertido que el que pasamos desayunando y llenando nuestro organismo de los nutrientes y la energía necesaria para afrontar el día. Por eso, este tipo de eventos que fomentan las reuniones alrededor de la primera comida del día nos parecen una genial idea. Ahora bien, si has estado en algún desayuno de trabajo, habrás observado que la mesa está repleta de bollería y pastas, café y zumos que, la mayoría de las veces, no son naturales sino zumos embotellados repletos de azúcar. ¿Por qué no organizar un desayuno de trabajo saludable? ¿Por qué no elaborar el buffet del desayuno empresarial a base de frutas de temporada, kéfir, tés y, por supuesto, granola? Una de las premisas básicas para elegir los alimentos a incluir en el buffet de desayuno debe ser evitar aquellos que desmigan o manchan mucho. Un croissant desmiga y te deja las maños grasientas (vamos a dejar aparte su elevado aporte calórico, su mantequilla, su azúcar, etc.) y el café puede dejarte una mancha terrible para el resto del día. Bien, ahora imagina una mesa de buffet con un desayuno a base de frutas: plátanos, arándanos, manzanas... (frutas fáciles de comer; no se te ocurra poner una sandía acuosa nada cómoda para comer delante de cualquier persona). Además, una gran variedad de tés sustituye al café y la leche y la bollería artificial ha desaparecido en favor de unos vasitos de kéfir con un topping de cualquiera de nuestras recetas de granola La Newyorkina: granola original, la granola de siempre pero con ingredientes mediterráneos; granola pink, con fresas y un toque de chocolate blanco o cualquiera de nuestras recetas de granola Bio, ecológicas y veganas.

¿Por qué elegir té en lugar de café?

El té es un excelente sustituo del café, no solo por sus propiedades antioxidantes, sino también porque reduce los niveles de colesterol, mejora el sistema inmunológico, es una excelente fuente de minerales (hierro, calcio o potasio) y tiene propiedades diuréticas y digestivas. En granola La Newyorkina, entre hornada y hornada, tomamos siempre té. Y no un té cualquiera. Tomamos Semper Tea.

Té ecológico Semper Tea

Descubirmos Semper Tea hace unos meses y, desde entonces, en la zona de descanso de nuestro obrador y nuestras oficinas nunca falta una caja dispensadora de las diferentes variedades de Semper Tea. En invierno, es perfecto para hacer un parón y disfrutar de una saludable y energizante bebida caliente. En verano, optamos por consumirlo en frío, ideal para combatir las temperaturas estivales y el calor del horno. Lo que más nos gusta de Semper Tea es que comparte nuestra filosofía sostenible, ya que ha sido refrendado con el Certificado Orgánico de la Unión Europea y es un producto naturalmente ecológico. La preservación del medioambiente es crucial en el cultivo de sus tés en plantaciones controladas, orgánicas y libres de fertilizantes.

Té Rooibos, nuestro favorito

Entre la gran variedad de tés de las cajas de Semper Tea, el que más nos gusta es el té Rooibos sin cafeína. El Rooibos crece en las montañas Cedar, al norte de Ciudad del Cabo. Solo allí se dan las condiciones climáticas necesarias para el cultivo de esta variedad de té: mucha lluvia en invierno y la arena seca del verano. Después, el té Rooibos se seca al sol sudafricano, que le da ese sabor terroso y su característico color rojizo.

Granola La Newyorkina y Semper Tea, el desayuno perfecto

Mis últimos desayunos tienen dos protagonistas indiscutibles: granola Bio, ecológica y vegana, 'Manzana loves jengibre', y un té Rooibos Semper Tea frío. Acompaño la granola con kéfir o yogur natural desnatado y añado frutos rojos. Si aún no has probado este desayuno, te estás perdiendo una gran combinación ecológica y súper saludable. ¿Te apuntas? Si tienes un negocio de hostelería, un hotel o una empresa de catering que quiere ofrecer un buffet de desayuno con alternativas saludables, ¡escríbenos!
VOLVER ARRIBA