Conoce a fondo al fruto de moda: el aguacate – Newyorkina

Conoce a fondo al fruto de moda: el aguacate

por La Newyorkina
O lo amas o lo odias. Hay poco término medio en torno a esta fruta tropical que, desde hace unos años, está tan de moda dentro de la gastronomía europea. Con multitud de beneficios, el aguacate puede ser combinado con variados alimentos para crear platos muy interesantes.

Propiedades beneficiosas del aguacate

Si sientes curiosidad acerca del aguacate presta atención a lo que te contamos a continuación en nuestro Diario Newyorkino.

Ayuda al sistema circulatorio

Las cualidades de esta fruta, original del trópico centroamericano, son muy beneficiosas para el corazón y todo el sistema circulatorio. El aguacate es un alimento muy recomendable para aquellas personas que tienen problemas con la presión arterial o el colesterol y, además, previene el envejecimiento y potencia la salud de la piel gracias a sus nutrientes y vitaminas.

Rico en multitud de vitaminas

Hablando de vitaminas, los aguacates contienen hasta 6 grupos de estos compuestos que, por ejemplo, ayudan a mejorar el normal funcionamiento del sistema cardiovascular e inmunológico. También es rico en potasio, nutriente fundamental para que nuestros músculos se mantengan sanos y fuertes. Otro punto favorable para incluir al fruto del aguacatero en nuestra dieta es la fibra. Como ya es bien sabido, consumir alimentos ricos en este nutriente ayuda a regular el tránsito intestinal, reducir el estreñimiento y saciar el apetito.

Previene problemas de vista

El aguacate contiene luteína, un compuesto muy beneficioso para la vista ya que ayuda a prevenir las cataratas. Esta fruta de color verdoso y forma similar a la pera, puede ayudar a evitar malformaciones en el feto durante la etapa de embarazo. Todos estos factores son solo una pequeña muestra de la amplia lista de beneficios que tiene el aguacate. Una fruta con más de 400 variedades en todo el mundo que crece un 15% en consumo anual por toda Europa. Sus propiedades y adaptabilidad a diferentes platos y texturas están haciendo que el aguacate entre a formar parte fundamental de la dieta de muchas personas. Versátil sería la palabra que mejor define al aguacate, se puede consumir crudo o cocinado y aunque es bastante singular, es perfectamente compatible con otros alimentos para crear deliciosas recetas.

Un comodín en tu dieta

Dejando de lado el guacamole (receta estrella originaria de México que tiene como base al propio aguacate y que se le añade cebolla, limón, tomate y chile) el aguacate puede ser combinado, bien sea como alimento principal o como acompañante, en multitud de platos. Como decimos, es un alimento versátil. Sirve por ejemplo de entrante acompañado de nachos o como parte de un desayuno saludable, si se lo ponemos a una tosta de pan integral. Es la combinación perfecta en platos donde los huevos sean protagonistas y también sirve de base para crear riquísimas salsas, batidos y zumos combinado con otro tipo de frutas.

Cómo lo puedes combinar con granola

¿Quieres más ideas para poder combinar el guacamole y disfrutar de los beneficios? Prueba a unirlo con granola. El aguacate y la granola se pueden combinar para crear espectaculares y saludables platos. Por ejemplo, en el desayuno, basta con cortar una rebanada de pan, meterla en la tostadora unos segundos y untarla bien con aguacate para finalizar añadiéndole granola por encima. En pocos minutos tendrás una rica tostada con aguacate y granola ideal para empezar el día con energía. Pero como venimos diciendo durante todo el artículo, la versatilidad del aguacate es prácticamente infinita y más añadimos granola. Te recomendamos hacer una ensalada y añadirle aguacate maduro y granola, de esta manera tendrás un plato fresco, sano y que une todas las propiedades de los dos alimentos. Por último, si lo tuyo son las cremas, deberías probar a hacer una de aguacate y aderezarlo con un puñado de granola. Rico no, lo siguiente.
BACK TO TOP