Todos sabemos que la fruta es sana y que, junto a las verduras y hortalizas, constituye un grupo de especial relevancia en nuestra pirámide alimentaria. Cuando hablamos de consumir fruta probablemente estés pensando en una sabrosa pieza de fruta fresca, pero ¿te has planteado alguna vez todos los beneficios que tiene el consumo de la fruta deshidratada?
Es más, te contaré algo que probablemente no sepas: existe una
Fundación Internacional de Frutos Secos y Fruta Deshidratada (International Nut and Dried Fruit Council – INC).
La INC nació en Reus (sí, sí, aquí al lado) en 1980 y sus objetivos son, principalmente, promocionar y estimular el consumo de este tipo de alimentos, apoyar la investigación en el sector, promover encuentros y citas internacionales y homogeneizar estándares de calidad.
Así las cosas, parece que las frutas deshidratadas son un aperitivo, snack o complemento muy saludable y hay muchas buenas razones para consumirlas.
Podemos empezar a enumerar las bondades de las frutas deshidratadas por la cantidad de
energía que nos aportan. Ya sabes que en La Newyorkina somos grandes defensores de una vida activa y esto implica un mayor consumo de energía. Una ración de fruta deshidratada (25-50 gr.) aporta a nuestra ingesta alimentaria una buena dosis de energía vital.
Su alto contenido en fibra convierte a las frutas deshidratadas en un alimento nutritivo que además nos
sacia y calma nuestra hambre durante horas.
Los
micronutrientes están entre 3 y 5 veces más concentrados en las frutas deshidratadas que en las frutas frescas. Un excelente aporte de potasio, calcio, hierro y vitaminas para personas que practican deportes que implican una larga duración.
Si tienes anemia o el hierro más bajo de lo que deberías, añade desde ya una buena cantidad de frutas deshidratadas a tu dieta. Especialmente, los orejones de albaricoque. Sí, estaremos de acuerdo en que el nombre no ayuda a hacerlos apetecibles, pero lo cierto es que contienen
hasta 7 mg. de hierro por cada 100 gr. de producto.
Las frutas deshidratadas son muy
antioxidantes, sobre todo las de color oscuro como las ciruelas, pasas o arándanos, lo que favorece una
buena salud cardiovascular y regula el nivel de tensión arterial.
Y centrándonos en las pasas, ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea provocada por enfermedades como la osteoporosis. En este caso, las pasas son la fruta deshidratada estrella pero esto no quita que las demás también sean súper recomendables para
prevenir enfermedades óseas.
Como ves, las frutas deshidratadas son una gran fuente de salud. Nuestras recetas de granola La Newyorkina van siempre acompañadas de una buena dosis de fruta deshidratada.
Mientras la receta
Original cuenta con pasas y arándanos, la
Pink añade a su sabrosa mezcla fresas que cortamos y deshidratamos en nuestro obrador.
Si ya disfrutas de desayunos y meriendas a base de nuestra granola artesanal original (Sabor del Año 2018), te invito a que pruebes nuestra granola Pink. Los que la han probado ya se han enganchado a esa deliciosa fusión de sensaciones en su paladar, ¡no puedes perdértelo!
Recuerda que ahora,
si haces un pedido de tres paquetes de granola en nuestra web (puedes combinar los sabores) el envío es gratuito. Es la ocasión perfecta para probar nuestra
granola Pink.
¡Nos encantaría que nos enviaras tus opiniones y que nos dijeras cuál de los dos sabores te gusta más!