No Products in the Cart
Como sabéis, La Newyorkina es una empresa asturiana, y nosotros vivimos enamorados de nuestra tierra y su naturaleza.
Por eso, estamos colaborando con los creadores de contenido @hacemoslasmaletas para enseñaros nuestras rutas favoritas en la serie de vídeos ¡Mochila, granola y acción!, fomentando las salidas y actividades al aire libre y enseñando un poquito más de Asturias.
Hoy os traemos la primera de las rutas, perfecta para hacer con peques y descubrir la mitología local. Después de hacer el Camín Encantáu vas a empezar a sospechar que los duendes asturianos existen.
Este planazo de senderismo se encuentra en el valle de Ardisana, en Llanes. Una ruta circular de unos 10 km que se hace en 3-4 horitas tranquilamente, parando a mirar, a reírte con las esculturas y, por supuesto, a hacer fotazas.
Por el camino te vas encontrando esculturas de madera que representan personajes de la mitología asturiana: el Nuberu, el Pataricu, el Hombre del Saco… y más seres encantados que parecen salidos de un libro, pero que viven en pleno bosque.
Entre escultura y escultura, caminarás entre bosques de castaños, verás hórreos, casonas y pueblitos que parecen sacados de película, y disfrutarás de unas vistas increíbles de la sierra del Cuera.
Os dejamos por aquí un mapa de la ruta e información de interés.
Si os animáis a hacerla, ¡contadnos que os parece!