Granola artesanal loves kiwi asturiano – Newyorkina

Granola artesanal loves kiwi asturiano

por La Newyorkina
Granola artesanal bio y kiwi asturiano. La Newyorkina.
Y no, no nos referimos a que vayamos a sacar una nueva receta a base de granola y kiwi al más puro estilo Manzana Loves Jengibre, nos referimos a que nos encanta combinar cualquiera de nuestras recertas de granola bio vegana con un buen bowl de kéfir y kiwi. ¿Y por qué nos gusta tanto el kiwi, en concreto el asturiano? Pues ahora mismo te lo cuento.

Beneficios de introducir kiwi en tu dieta

Antes de nada, debo decir que, a pesar de que el kiwi es una fruta tradicionalmente relacionada con Australia, en Asturias contamos con cultivos que nos dan kiwis de excelente calidad y precisamente el invierno es uno de los mejores momentos para consumirlo. Como defensores de la dieta mediterránea, del producto nacional y como creadores de la granola mediterránea, no podemos menos que alardear de producto nacional, más si cabe si es de nuestro precioso paraíso. Una vez hecha esta defensa del kiwi asturiano, pasaré a enumerar algunas de las cualidades por las que no deberías olvidarte de introducir kiwis en tu dieta:
  • Es muy rico en vitamina C, más incluso que el limón o la naranja, cítricos que se llevan toda la fama en este aspecto.
  • Son una gran fuente de vitaminas antioxidantes.
  • Gran aporte de potasio, calcio y magnesio.
  • Es muy hidratante y bajo en calorías.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye el estrés y los nervios.
  • Elimina la retención de líquidos.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Favorece el sistema inmunitario
  • Combate la anemia.
Sin duda, son unas cuantas razones más que de peso para empezar a devorar kiwis si no lo has hecho hasta ahora.

Formas de combinar el kiwi y la granola

El kiwi marida muy bien con otras frutas de excelente sabor y cargadas de muchas propiedades como la fresa o el plátano. Puedes ir variando y un día prepararte un bowl de granola bio, con yogur natural, kiwi y plátano para merendar, y al día siguiente desayunar kéfir con kiwi y fresas. También puedes preparar un rico smoothie a base de kiwi y usar una de nuestras granolas La Newyorkina como topping. ¿Más ideas? ¿Por qué no preparas una ensalada de kiwi asturiano, pepino y cilantro y le añades granola? Como ves, el kiwi puede tomarse solo pero, sin duda, es mucho mejor acompañarlo con granola. Es muy versatil y en cualquiera de las recetas que te hemos propuesto tiene cabida un buen puñado de granola artesanal y mediterránea como la nuestra. Cuando una granola hecha con mucho amor y buen rollito en un obrador asturiano se combina con un kiwi de cultivos asturianos, la cosa solo puede ir bien. ¡Por no hablar de la explosión de sabor!
BACK TO TOP