¿Corres la San Silvestre? ¡Toma granola! – Newyorkina

¿Corres la San Silvestre? ¡Toma granola!

por La Newyorkina

Beneficios de granola La Newyorkina.

Mañana es el último día del año y, además, San Silvestre. Si te gusta correr, probablemente ya estés preparando tus zapatillas para participar mañana en alguna de las numerosas carreras que se celebran a lo ancho y largo de todo el país. La primera San Silvestre en España data de 1964 y es la archiconocidísima San Silvestre vallecana. La carrera de este barrio madrileño ha adquirido tanta popularidad que algunos afirman que es la mejor del mundo, por delante incluso de la San Silvestre de São Paulo, pionera y cuyo origen se remonta a 1924, después de que el periodista brasileño Cásper Líbero la instaurara como tradición en su país. Como curiosidad, no es que el Papa Silvestre I destacara por ser un excelente atleta, sino que murió el 31 de diciembre del año 335 y la carrera adopta el nombre del santoral católico. San Silvestre no era runner. Bien, contextualizado un poco el evento deportivo más popular del último día del año, te diré que, si corres esta carrera y, en general, si correr es tu actividad deportiva preferida, deberías tomar una buena dosis de avena. Y quien dice avena dice granola La Newyorkina, que para eso está hecha de crujientes copos de avena laminados y horneados a fuego lento en nuestro obrador.

¿Por qué deberías tomar avena si corres la San Silvestre?

La avena es un cereal de alto valor nutritivo. Es rica en carbohidratos (66%) de absorción lenta y de fácil asimilación. ¿Y qué significa esto? Pues que los carbohidratos que asimilas con la avena te proporcionan energía mucho tiempo después de que hayan sido absorbidos por tu cuerpo. Así, evitas el cansancio y decaimiento cuando tu cuerpo te esté pidiendo glucosa desesperadamente.

Beneficios de la avena para corredores

Ya hemos hablado de su poder energizante gracias a sus carbohidratos de absorción lenta, pero, además, la avena tiene muchísimos más beneficios que la hacen indispensable en tu dieta (corras o no):
  • Proteínas. La avena contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales para la vida. Es el cereal que aporta un mayor número de proteínas. Tus músculos te lo agradecerán después de una jornada de entrenamiento. Sé que el día 31 apetece más un platito de jamón, pero después de la San Silvestre, no te olvides de tomar un bowl de granola artesanal.
  • ¿Has oído hablar de los avenanthramidas? Sí, es un nombre impronunciable, además de unos compuestos antioxidantes únicos de la avena. Perfectos para que el cuerpo recupere mejor después de un entrenamiento en el exterior, lo que viene siendo la carrera de San Silvestre.
  • Relajación. Los componentes de la avena favorecen un sueño reparador. Vale, seguramente dormir no esté entre tus planes para la noche de fin de año, pero, si eres de los que comienzan el año con otra buena sesión de deporte a primera hora, un tazón de avena después de la carrera te ayudará a relajar tus músculos y dejarlos a punto para la sesión del día 1 ¡quizá quieras ir a nadar a la playa!

Después de la San Silvestre, prepara un buen bowl de granola La Newyorkina

Lo dicho, si vas a salir a correr para despedir 2019, cuando llegues a casa y antes de preparar las uvas, tómate un bowl de granola La Newyorkina. Te sugiero nuestra receta clásica, copos de avena tostados en el horno con ingredientes mediterráneos. Acompáñala con kéfir y frutas, mira, las uvas que tienes preparadas en la nevera para las 12 también pueden venirte bien para esta receta. Corras o no corras, desde La Newyorkina te deseamos un muy Feliz 2020, lleno de granola, buenos alimentos, mucha salud y ¡muy buen rollito!
BACK TO TOP