En nuestro recorrido por los ingredientes de la
granola artesanal La Newyorkina, hoy hacemos una parada en las
uvas pasas. Una fruta seca llena de propiedades y beneficios para nuestra salud y muy sabrosa, tanto si la comemos cruda, como si la usamos en recetas de repostería.
La uva pasa marida a la perfección con el resto de ingredientes de nuestra granola mediterránea y no podía faltar en esta mezcla magistral, no solo por su sabor sino también por lo saludable que es su consumo.
Lo de secar las frutas al aire libre bajo los rayos del sol viene de lejos. Es uno de los métodos más antiguos de conservar los alimentos, bien sean uvas, higos, ciruelas… Fueron los egipcios y los primeros fenicios los que extendieron la popularidad del consumo de las uvas pasas en Occidente. Sin duda, un gran descubrimiento para nuestra dieta.
Las uvas pasas ayudan a eliminar toxinas, contribuyendo así a la depuración de nuestro organismo. Su alto contenido en potasio nos ayuda a eliminar líquidos y su aporte de fibra hace de las uvas pasas uno de los mejores aliados de nuestra salud intestinal.
Asimismo,
el potasio contribuye a reducir la tensión de los vasos sanguíneos y la presión sanguínea.
¿Más beneficios? Las uvas pasas son excelentes
antioxidantes gracias a los bioflavonoides, encargados de proteger nuestras células de la acción negativa de los radicales libres.
Su elevado
aporte de hierro y vitamina B hace que las pasas sean el complemento perfecto para las dietas de aquellas personas que suelen padecer de anemia.
Las pasas contienen cantidades significativas de A-beta caroteno vitamina A y A-caroteno, esenciales para gozar de una
buena salud ocular.
También son una importante fuente de hidratos de carbono, es decir, de energía. Así que son
perfectas para consumir durante el desayuno para darle al cuerpo la dosis de energía que necesita para empezar el día.
Como ves, las uvas pasas, al igual que el resto de ingredientes de nuestra granola artesanal, son una gran fuente de salud para el cuerpo.
Cuando comenzamos esta aventura teníamos algo claro, queríamos elaborar un
producto de alta calidad que contribuyera al bienestar de todo aquel que lo consumiera. Así, cuidamos la producción de nuestra granola al máximo para que tu cuerpo y tu salud noten el mimo que ponemos en todo el proceso.
Si aún no has probado granola La Newyorkina, acércate a tu punto de venta más cercano o
visita nuestra tienda on-line. Puedes tomarla sola o combinada, ¡está buenísima de cualquier forma! A nosotros nos gusta mezclarla con yogur o
kéfir y como topping crujiente de nuestras ensaladas. Pero también la puedes probar con leche, zumo o incluso elaborar barritas energéticas de granola.
La granola es el complemento perfecto para tu dieta y nos encantaría que nos contaras cómo la tomas o compartieras con nosotros alguna de tus
recetas con granola más sabrosas. ¡Esperamos tus comentarios!