Nuestro aceite de oliva de siempre, mucho mejor que el de coco – Newyorkina

Nuestro aceite de oliva de siempre, mucho mejor que el de coco

por La Newyorkina
Celebrities, influencers y youtubers han ido puesto de moda el aceite de coco en los últimos años y gracias a sus recomendaciones las ventas se han disparado. Pero, ¿es realmente tan beneficioso para la salud como afirman estos famosos? Durante un seminario en la universidad de Friburgo, la profesora de Harvard Karin Michels no ha dudado en manifestar su rechazo a la creciente tendencia de consumir aceite de coco. Para la también directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo, este tipo de aceite, calificado como “superalimento” por las industrias productoras y promotoras, no es beneficioso para nuestra salud, sino todo lo contrario. Durante su conferencia “Aceite de coco y otros errores nutricionales”, Karin Michels afirma que el aceite de coco es sin duda, un alimento nocivo para las personas. Se basa en que está compuesto por más de un 80% de grasas saturadas que eleva las posibilidades de padecer colesterol, en palabras de la propia profesora el aceite de coco es “puro venero”.

Nuestra granola tiene aceite de oliva como ingrediente

Pero por qué hablar del aceite de coco si en nuestra tierra tenemos un producto único en el mundo y realmente beneficioso para la salud. El aceite de oliva, nuestro oro líquido, tiene multitud de propiedades favorables que ayudan a nuestro organismo. Entre sus beneficios podemos encontrar que es un magnífico antioxidante, que reduce el colesterol y es anticancerígeno, que ayuda a evitar el estreñimiento y protege el estómago y además previene del Alzhéimer y de infartos. Así mismo, el consumo del aceite de oliva virgen extra ayuda a tonificar la piel, mejora la salud del pelo y retrasa el envejecimiento del organismo. Por no olvidar que también puede ayudar en el proceso de pérdida de peso porque es un alimento con gran capacidad de saciar. Básico en una dieta mediterránea, las poblaciones de Italia, Gracia y España consumimos de media más de 13 litros al año de aceite de oliva. Sabiendo de sus beneficios y su gran calidad, en La Newyorkina elaboramos nuestra granola original y también el nuevo sabor Pink con aceite de oliva virgen extra. Siempre hemos buscado las mejores materias primas para crear una granola con un sabor único y especial, por eso el aceite de oliva virgen extra es uno de los principales ingredientes.

¿Por qué elegimos aceite de virgen extra para nuestra granola?

Dentro de los tipos de aceite de oliva que hay, el virgen extra es el de mayor calidad y el que conserva mejor sus beneficios y propiedades únicas. En definitiva es el más puro y como no podría ser de otra manera, el utilizado para elaborar nuestra granola. No solo existe el virgen extra, después de éste vienen varios tipos más de aceite que, aunque no llegan a la excelencia del usado por La Newyorkina, tienen una gran calidad. La división se puede realizar por multitud de factores: variedad, grado de acidez, calidad, métodos de extracción, etc.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra: máxima calidad y una acidez inferior al 0,8%
  • Aceite de Oliva Virgen: buena calidad, pero menor que la extra. Ha de tener una acidez entre 0,8 y un 2%
  • Aceite de Oliva lampante: de olivas de peor calidad, normalmente las últimas de la época de recogida, este aceite tiene una acidez superior al 2%
  • Aceite de Orujo de Oliva: se caracteriza por ser mezcla de aceites de diferentes aceites y con un grado de acidez de 1,5% máximo.
BACK TO TOP