Desde que granola La Newyorkina era un proyecto embrionario que se gestaba en nuestras cabezas por las calles de Nueva York, tuvimos claro que queríamos que nuestro producto, nuestra granola con aires mediterráneos, reuniera los ingredientes más naturales. Y lo conseguimos.
Elaboramos una mezcla magistral a la que invitamos a los ingredientes más distinguidos. El mejor aceite de oliva virgen extra de origen España, las sabrosísimas almendras procedentes de Valencia y, cómo no, la exquisita miel de Asturias, nuestra
tierrina que tanto queremos y cuyo sello no podía faltar en nuestra granola.
En concreto,
miel La Puela de Pola de Allande. Hoy nuestro Diario Newyorkino viaja muy cerquita de nuestro Oviedo natal para deslumbrarte con uno de los rincones de nuestra región.
Imagina una pequeña población de 2000 habitantes. Imagina un territorio declarado Paisaje Protegido por su valor natural, su riqueza forestal y sus tejos milenarios. Imagina los verdes bosques de nuestro Suroccidente asturiano. Es en ese escenario de cuento donde se cosecha la miel que baña nuestra rica granola.
Asturias es una región de gran tradición apicultora. Anualmente se producen unas 400 toneladas de miel y aproximadamente el 25% de esta producción se comercializa bajo la marca de calidad 'Alimentos del Paraíso'.
Miel La Puela se ha ganado por méritos propios gozar de ese evocador apellido. Y no nos engañemos, un producto cuya carta de presentación es el muy honorable título de “Alimentos del Paraíso” tiene que ser muy, muy bueno. Lo es, de hecho.
Su historia se remonta al año 1941, cuando D. Carlos Flórez Lorenzo, conocido como “el cura de las abejas” despertó en Alfonso Pérez (fundador de la marca) el interés por la apicultura. El niño que se apuntó a un curso de apicultura de mano del cura de las abejas creció e hizo de su afición su profesión y, con el paso de los años, también la de sus hijos. Hoy es el día en el que miel La Puela se ha convertido en una empresa innovadora y con proyección internacional que sigue cuidando sus productos y su diseño con el mimo del primer día.
¿Sabes cómo se elabora la miel?
El proceso comienza con la cosecha en los panales de las colmenas. Después, cuando la miel ya está madura, se procede al desoperculado, o lo que es lo mismo, a la extracción de la cera y la miel para introducirlas en un extractor que, mediante fuerza centrífuga, extrae la miel. El producto obtenido se filtra y se decanta durante unos días para eliminar impurezas, sedimentos y burbujas de aire. La miel ya está lista para almacenarse.
Propiedades de la miel
Sin duda, la miel es un delicioso alimento cargado de propiedades y beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, la miel natural favorece la recuperación del sueño. Al tomar miel antes de irnos a dormir estimulamos la relajación y el sueño. ¿Por qué? El azúcar natural que contiene la miel produce una secreción de insulina, permitiendo que el triptófano entre en el cerebro y provocando la secreción de melatonina, hormona esencial para la regulación del sueño.
“Goodnight honey” – Marilyn Monroe
Por sus propiedades antibacterianas y anti fúngicas, la miel es ideal para estimular el sistema inmunológico. Además, reduce el estrés, regula el nivel de azúcar en sangre y ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo.
La miel La Puela es una miel de gran tradición, además de una de nuestras mieles más internacionales, que con más de 900 colmenas dentro del concejo de Allande es fuente de riqueza y empleo en la región.
En
granola La Newyorkina apostamos por ingredientes de altísima calidad y proveedores de confianza que miman su producto tanto como nosotros el nuestro. Por eso, la fusión entre nuestra granola artesanal y la miel natural de La Puela garantiza un éxito de sabor.
#saboresdelparaíso