La cena del verano: granola y ensalada de frutas – Newyorkina

La cena del verano: granola y ensalada de frutas

por La Newyorkina
Este año las altas temperaturas se han hecho esperar. En el Norte estamos algo más acostumbrados, cuando asoma un atisbo de lo que puede parecerse al verano, se desvanece. Eso sí, ¡qué bonitos son los días bonitos por aquí! La ausencia de la presencia recurrente del sol hace que cuando sale, lo disfrutemos el doble. Pero bueno, meteorología aparte, lo cierto es que por fin ha llegado el verano y con él, las temperaturas elevadas, las cenas más ligeras y la necesidad de hidratarnos más a menudo. Las ensaladas y la fruta deberían formar parte de nuestra dieta durante todo el año, pero el verano es la época preferida de la mayoría para preparar este tipo de platos y consumir estos alimentos, más frescos e hidratantes. Así que, ¡aprovechemos estos meses para degustar sabrosas ensaladas! Hoy te proponemos una ensalada de frutas para que, cuando llegues de la playa, la piscina o de una terraza, puedas disfrutar de un plato rico, sano, fresco y rápido de preparar. ¿Qué frutas añadir a tu plato? Estamos en verano y la oferta de frutas que podemos encontrar en el súper es inmensa, ¡solo tienes que escoger la que más te guste! Eso sí, te voy a dar unos consejos para elaborar una magnífica ensalada de frutas. Quizá estés pensando, ¿consejos para preparar una ensalada de frutas? ¿Qué misterio tiene? Querido lector, cualquier cosa, por simple que parezca, debe hacerse bien para marcar la diferencia entre lo aceptable y lo memorable. Y supongo que tus cenas de verano sean memorables, ¿verdad? Toma nota:
  1. Añade fruta de temporada. Durante la época estival hay un gran número de frutas deliciosas y llenas de vitaminas que puedes incluir en tu ensalada.
  2. Personalmente, soy de esas personas a las que les gusta la fruta muy verde. Pertenezcas a este grupo o al contrario, añade fruta que esté en el mismo nivel de madurez.
  3. Combinación. Mezcla frutas de sabor más ácido con un gusto más dulce para encontrar el equilibrio perfecto.
  4. Mejor fresquita que para eso estamos en verano, ¿no? Si sueles tener la fruta fuera de la nevera, prepara la ensalada y métela un rato en el frigo para que coja una buena temperatura.
  5. Y la última recomendación, pero igual de importante que las demás, añade un topping a tu ensalada para que, como te he dicho antes, sea verdaderamente memorable. Por supuesto, hablamos de un buen puñado de granola La Newyorkina que ayudará a que el sabor de tu ensalada sea sobresaliente.
¡Ah! y otra cosa, no te olvides de la presentación. La comida también entra por los ojos y por eso no hay que descuidar la imagen de los platos. Las frutas presentan un colorido que ayudará a mejorar la estética del plato. Además, puedes cortar las frutas con formas (nosotros somos muy fans del cortador con forma de estrella) y, por supuesto, escoge un recipiente bonito que te ayude a dar el toque final que tu ensalada de frutas necesita. Y ya está, ¡lista para servir!
BACK TO TOP